viernes, 25 de julio de 2014

Acción que estamos impulsado los representantes del profesorado de Religión de FEUSO Navarra

Queridos compañeros de de Religión de FEUSO:
El motivo de esta nota es, por un lado, comunicaros una acción que estamos impulsado los representantes del profesorado de Religión de FEUSO Navarra y, por otro, animaros a que también vosotros la podáis realizar.
Como sabéis hace algunos años se fueron creando diversas plataformas de apoyo a la asignatura de Religión. Las plataformas en general son modos de actuación muy interesantes, participan personas diversas y tienen una buena entrada en la sociedad. Son tenidas en cuenta, aunque sólo las formen tres personas...
En Navarra hace meses que, por iniciativa de FEUSO, se creó una Plataforma de apoyo a la asignatura de Religión ( http://pnreligionenlaescuela.blogspot.com.es/p/blog-page.html ), y desde entonces ha recibido el apoyo de cientos de personas y de diversas instituciones, ha estado en la prensa, con el consejero etc.
Desde Navarra entendemos que estas plataformas, integradas por personas de todo tipo, profesorado, instituciones etc. son un espacio muy bueno para defender, en nuestro caso, la presencia digna de la asignatura de religión en la escuela.
Os queremos animar a reactivar si ya había alguna plataforma en vuestra zona, o a crearla (no es muy complicado). Entendemos que es una buena apuesta que podemos hacer desde FEUSO ahora que el panorama en algunas CCAA es bastante desolador como consecuencia de la aplicación de la LOMCE.

Cualquier duda que tengáis, no dudéis en contactar con nosotros. (profesoradoreligionnavarra@yahoo.es)
Estamos coordinando junto con otras plataformas un encuentro para finales de agosto o en los primeros días de septiembre en Pamplona. Ojalá que también vosotros podáis participar en el mismo. Si queréis más información, no dudéis en pedirla.

En nombre de los compañeros de FEUSO Navarra,
gracias y un saludo:

Fernando Jorajuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario